Aviso Legal y Condiciones de Uso - Fametsis Perú


Aviso Legal y Condiciones de Uso

 

Por favor lea atentamente este Aviso Legal y Condiciones de Uso, Política de Privacidad y Política de Cookies de este Sitio Web antes de usarlo. El acceso y/o uso de este Sitio Web implica conocer y aceptar los Términos y Condiciones de Uso contenidos en este Aviso Legal. En el supuesto de que no esté conforme, agradecemos no usar y abandonar inmediatamente este Sitio Web.

 

1. INFORMACIÓN LEGAL Y ACEPTACIÓN

1.1. Las disposiciones contenidas en este Aviso Legal regulan el acceso y condiciones del portal de Internet bajo el dominio: www.fametsisperu.com, (en adelante, el Sitio Web), registrado a favor de Fametsis Perú SAC (en adelante, el Titular), con domicilio en C/ Valle Riestra 436 San Isidro Lima-Perú y correo electrónico protecciondedatos@fametsis.com.

1.2. El hecho de acceder y/o usar este Sitio Web le atribuyen la condición de usuario del Sitio web (en adelante, el Usuario) e implica la aceptación plena y sin reserva alguna, de todas y cada una de las cláusulas contenidas en el presente Aviso Legal y Condiciones de Uso, en la versión publicada por el Sitio Web en el mismo momento en que se acceda a este. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal, el Usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a su disposición en el Sitio Web, procediendo a abandonarlo.

1.3. El Titular se reserva el derecho de modificar o actualizar la presentación y la configuración del Sitio Web, así como el presente Aviso Legal y Condiciones de Uso y, en general, cualquier otro contenido o servicio del Sitio Web cuando así lo considere oportuno, o con la finalidad de adecuarse a los cambios tecnológicos o en la normativa de protección de datos aplicable. Dichas modificaciones y/o actualizaciones serán publicadas en el Sitio Web de forma que el Usuario pueda conocerlas antes de proceder a su utilización. Las mismas serán válidas desde su publicación en el Sitio Web, salvo manifestación en contrario. Por ello, se recomienda consultar periódicamente el presente documento, así como sus posteriores modificaciones. En este sentido, el acceso al Sitio Web por parte del Usuario una vez actualizado el Aviso Legal y Condiciones de Uso, supondrá la aceptación por parte del Usuario de este y de las Condiciones Generales de Uso detalladas. Asimismo, la utilización del Sitio Web se encuentra sometida a la Política de Privacidad y Política de Cookies puestas en conocimiento del usuario a través del presente Sitio Web y que completan el presente Aviso Legal.

2. OBJETO, CONTENIDO Y USO DEL SITIO WEB

2.1. El Sitio Web proporciona a los Usuarios, el acceso a multitud de informaciones relacionadas a los servicios que presta Fametsis Psicoterapeutas™, así como también el acceso a programas o datos de Internet (en adelante, Contenidos) pertenecientes a la misma. Así, el Usuario podrá ponerse en contacto a través del formulario o dirección de correo electrónico establecidos a tales efectos, y por los que podrá solicitar información detallada sobre los servicios ofrecidos, así como también obtener información sobre oportunidades de empleo en Fametsis Psicoterapeutas™.

2.2. El Sitio Web contiene material preparado por Fametsis Psicoterapeutas™ con fines únicamente informativos. El usuario debe tener en cuenta que tal material sólo tiene carácter orientativo, por lo que no puede servir, en ningún caso, como sustitutivo de la atención profesional y los servicios de salud mental que brinda Fametsis Psicoterapeutas™.

2.3. El acceso al Sitio Web y a los materiales preparados por Fametsis Psicoterapeutas™ no supone, ni constituye, en modo alguno el establecimiento de una relación comercial o vínculo contractual entre Fametsis Psicoterapeutas™ y el Usuario del Sitio Web. En virtud de ello, el Usuario no deberá enviar información de carácter confidencial sin que medie consulta y autorización previa por parte de nuestros especialistas.

2.4. A través del Sitio Web, Fametsis Psicoterapeutas™ ofrece determinados servicios a el Usuario, los cuales se encuentran sometidos a los términos y condiciones indicados en el presente Sitio Web, debiendo el Usuario leer con atención las condiciones que se apliquen a cada servicio, que en ningún caso eximirán, salvo manifestación expresa en contrario, del cumplimiento de lo expresado en el presente Aviso Legal y Condiciones de Uso.

2.5. El acceso al Sitio Web es libre y gratuito. No obstante, su acceso y su utilización pueden implicar el consumo de datos móviles o requerir de conexión a internet. El Titular no se hace responsable de los costes derivados de la comunicación y/o envío de datos o de la conexión a internet en los cuales incurra el Usuario (para más información al respecto, consulte a su operador).

3. COMPROMISO DE LOS USUARIOS

3.1. Con carácter general, el Usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas y obrar siempre conforme a la Ley en vigor, la moral, las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe y el orden público establecido, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos del Titular, el resto de Usuarios o, en general, de cualquier tercero. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna a lo anterior, el Usuario se obliga a:

3.1.1. Proporcionar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios facilitados por fametsisperu.com para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web y a mantenerlos actualizados. El Titular se reserva la facultad, sin perjuicio de otras medidas legales que estén a su disposición, de retirar, denegar o suspender el acceso al Sitio Web en caso de que los datos proporcionados sean o puedan ser falsos, inexactos o engañosos. En cualquier caso, el Usuario será plenamente responsable de aquellos datos o contenidos que transmita o comunique a Fametsis Psicoterapeutas™. En este sentido, el Usuario asume la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.

3.1.2. No introducir, almacenar o difundir mediante el Sitio Web ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el mismo, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de Fametsis Psicoterapeutas™, de cualquier otro Usuario, o, en general, de cualquier tercero.

3.1.3. No alterar, copiar, modificar, otorgar licencias, arrendar, vender o imitar el Sitio Web, o sus contenidos.

3.1.4. No introducir, almacenar o difundir cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual y/o industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la Ley, el derecho a ponerlo a disposición de terceros.

4. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDADES

4.1. El acceso al Sitio Web no implica la obligación por parte del Titular de comprobar la veracidad exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de los Contenidos suministrados a través del mismo. Los Contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de salud mental ni de ningún otro tipo, por lo que dicha información resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o por parte del Usuario.

4.2. El Titular no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Sitio Web, ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivos de actuaciones que tengan como único fundamento la información obtenida en el Sitio Web.

4.3. El Titular no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se pudieran ocasionar, a título enunciativo y no limitativo, por errores u omisiones en los Contenidos, falta de disponibilidad técnica calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad y validez de este Sitio Web y de los Contenidos o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

4.4. El Titular declara que ha adoptado y adoptará, en su caso, todas las medidas necesarias dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

4.5. El Titular no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios ofrecidos en su Sitio Web, si bien llevará a cabo sus mejores esfuerzos para garantizar la regularidad y el buen funcionamiento de los mismos.

4.6. El Titular no asume responsabilidad alguna respecto de los errores u omisiones que pudiera haber en el contenido del Sitio Web, ni sobre las actuaciones que el Usuario pudiera realizar sobre la base de dicho contenido.

4.7. El Usuario mantendrá indemne a el Titular frente cualquier sanción, reclamación o demanda que pudiera interponer un tercero o cualquier organismo público en contra de Fametsis Psicoterapeutas™, el Titular, Representante o trabajadores como consecuencia de la violación de cualesquiera de los derechos de terceros por parte del Usuario a través del uso del Sitio Web de forma contraria a lo previsto en el presente Aviso Legal y Condiciones de Uso.

5. ENLACES DE TERCEROS

5.1. Las presentes Condiciones de Uso no se aplican a los enlaces, páginas web y aplicaciones de terceros a los que se pueda acceder a través del Sitio Web. Dichos enlaces se ofrecen para comodidad del Usuario y no supone recomendación o aprobación de su contenido por Fametsis Psicoterapeutas™. En consecuencia, el Titular no asume ningún tipo de responsabilidad que pueda derivarse de los mismos. En caso de acceder a otras redes o recursos informáticos, el Usuario acepta someterse a lo dispuesto en las correspondientes políticas de uso y privacidad.

5.2. El Usuario deberá leer, y en su caso aceptar, las condiciones de uso y privacidad establecidas en las páginas web y aplicaciones enlazadas. El Titular no asume responsabilidad alguna que pudiera derivarse de los mismos. No obstante, manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier enlace cuando los contenidos hacia los que redirige puedan contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público.

6. MENORES DE EDAD

6.1. El contenido de los servicios ofrecidos y su uso quedan limitados a usuarios mayores de 18 años. En virtud de ello, el Titular informa a los Usuarios mayores de edad, que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son no apropiados para la edad de estos últimos.

7. PROTECCIÓN DE DATOS

7.1. De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), el Titular garantiza que los datos serán tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

7.2. El Titular garantiza que los datos de carácter personal facilitados por los Usuarios serán tratados de forma confidencial, no serán cedidos a terceros salvo obligación legal, y los utilizará solo en la medida en que lo permita la Ley o siempre que los Usuarios hayan dado su consentimiento expreso, informado e inequívoco.

7.3. El Titular ha adoptado las medidas técnicas y organizativas a su alcance para garantizar el correcto y seguro tratamiento de datos de carácter personal, así como para evitar su destrucción, pérdida, alteración accidental o ilícita, o la comunicación o acceso por terceros no autorizados. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario debe ser consciente, y se le advierte expresamente, de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

7.4. Para más información acerca de la Política de Protección de Datos de este Sitio Web, visite nuestra Política de Privacidad.

8. NAVEGACIÓN Y SEGURIDAD

8.1. fametsisperu.com dispone del certificado digital de seguridad Let’sEncrypt® que utiliza protocolo de enlace SSL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura), a través de la cual se establece una conexión cifrada entre un servidor web y el navegador del Usuario. La conexión segura permite que todos los datos transmitidos desde el navegador al servidor (por ejemplo, los datos introducidos por el Usuario en el formulario de contacto) queden protegidos a través del cifrado de datos, permanezcan privados y evita sean interceptados por terceros no autorizados. El certificado digital de seguridad certifica además la identidad y autenticidad del Sitio Web, garantizando que es un sitio seguro para ingresar datos de carácter personal y proteger toda la información que se transmita desde o hacia el.

8.2. Este Sitio Web se encuentra alojado en los servidores de Nominalia Internet, S.L., en tanto proveedor de servicio de mail y web hosting de fametsis.com, con domicilio en España, y servidores ubicados en Italia, dentro de la Unión Europea.

8.3. Al navegar en este Sitio Web y/o al acceder a ciertos contenidos o servicios se pueden recoger datos no identificables tales como direcciones IP, navegador y sistema operativo desde el que accede el Usuario, información sobre su visita y uso del Sitio Web, así como la fecha y hora de acceso a nuestros servicios, y la ubicación geográfica aproximada.

9. COOKIES

9.1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE), este Sitio Web utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, mejor conocidos como “Cookies”, únicamente cuando el Usuario haya dado su consentimiento previo para ello de conformidad con lo indicado en la ventana emergente del navegador del Usuario cuando accede por primera vez al Sitio Web y en los términos y condiciones que se indican en nuestra Política de Cookies. En todo momento, el Usuario podrá permitir su uso, rechazarlo o cambiar la configuración.

9.2. fametsisperu.com emplea cookies propias y de terceros que permiten el correcto funcionamiento y visualización del Sitio Web, así como también la medición y análisis del uso de este Sitio Web por parte del Usuario. Esta información es recogida de forma anónima, con una finalidad estrictamente estadística y podría incluir datos no identificables como el navegador que se está utilizando, la dirección IP, el número de páginas visitadas y la ubicación geográfica aproximada.

9.3. Para más información acerca de las cookies utilizadas por este Sitio Web, visite nuestra Política de Cookies.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

10.1. El Usuario reconoce y acepta que, todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre los contenidos y/o cualesquiera otros elementos insertados en el presente Sitio Web (incluyendo, a título meramente enunciativo y no limitativo, todos aquellos elementos que conforman la apariencia visual, imagen gráfica y otros estímulos sensoriales de las páginas web que conforman el sitio web o look and feel de la misma, marcas, logotipos, nombres comerciales, textos, imágenes, gráficos, diseños, sonidos, bases de datos, software, diagramas de flujo, presentación, arquitectura de navegación, así como los códigos fuente del Sitio Web) pertenecen al Titular del Sitio Web y/o a terceros que le han cedido sus derechos. A tales efectos, se entenderá como Sitio Web todas aquellas creaciones incorporadas y expresadas por Fametsis Psicoterapeutas™ por cualquier medio y/o soporte tangible o intangible, conocido o por conocer, que sea objeto de protección por las disposiciones normativas vigentes en materia de propiedad intelectual e industrial.

10.2. En ningún caso el acceso al Sitio Web implica ningún tipo de permiso, renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de sus titulares, salvo que se establezca expresamente lo contrario. Las presentes condiciones generales de uso del Sitio Web no confieren al Usuario ningún otro derecho de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública del Sitio Web y/o de sus contenidos distintos de los aquí expresamente previstos. Cualquier otro uso o explotación de cualesquiera derechos estará sujeto a la previa y expresa autorización específicamente otorgada a tal efecto por Fametsis Psicoterapeutas™ o el tercero titular de los derechos afectados.

10.3. Queda terminantemente prohibida la utilización de tales elementos, su total o parcial reproducción, comunicación y/o distribución con fines comerciales o lucrativos, así como su modificación, alteración, descompilación y/o cualquier otro acto de explotación del Sitio Web. Para cualquier otro uso distinto de los expresamente permitidos, será necesario obtener previamente el consentimiento expreso y por escrito del titular de los derechos de que se trate.

10.4. El Titular no garantiza que los contenidos sean precisos o libres de error o que el libre uso de los mismos por el usuario no infrinja los derechos de terceras partes. El buen o mal uso de este Sitio Web y de sus Contenidos está bajo la responsabilidad del usuario.

11. COMUNICACIÓN Y NOTIFICACIONES

11.1. En relación al presente Aviso Legal y Condiciones de Uso, así como también para el supuesto en que se encuentren incidencias técnicas en el funcionamiento del Sitio Web, o errores, inexactitudes o contenidos al margen de la legislación, y en general para cualquier comunicación que se precise entre el Usuario y Fametsis Psicoterapeutas™, este podrá comunicarse a protecciondedatos@fametsis.com.

12. INDEPENDENCIA E INTEGRACIÓN DE LAS CLÁUSULAS

 12.1. La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones de Uso no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de el Titular o del Usuario derivados de las Condiciones de Uso no se vieran afectados de forma esencial. A tales efectos, se entiende por esencial cualquier situación que lesione gravemente los intereses de cualquiera de las partes, o que recaiga sobre el objeto mismo de las presentes Condiciones de Uso. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la Ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

13. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

13.1. El presente Aviso Legal y Condiciones de Uso, así como nuestra Política de Cookies, y Política de Privacidad, se encuentran redactados en castellano, y los términos y condiciones que rigen este Sitio Web, así como las relaciones que pudieran derivarse están protegidas y quedan sujetas a la legislación peruana vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los Contenidos propios del Sitio Web, las partes, con la aceptación del clausulado establecido en el presente Aviso Legal y Condiciones de Uso, renuncian expresamente al fuero que les corresponda y se someten a los Tribunales y Juzgados competentes de la Ciudad de Lima, Perú.

 

Fecha de publicación: abril de 2021